Ben Garrod

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ben Garrod es un biólogo evolutivo, primatólogo y osteólogo inglés.

Biografía[editar]

Ben creció en la costa de Norfolk, y todavía sigue siendo su lugar favorito, pues no hay nada mejor que salir a su playa para ver qué especies (vivas y muertas) puede encontrar. Ahora vive en Bristol, donde a pesar de no admitir animales en su piso, vive con Lola, un esqueleto de mono aullador articulado.

A lo largo de la última década Ben ha vivido y trabajado en todo el mundo, principalmente metido en el mundo de la conservación de grandes simios - ha pasado varios años en África Central trabajando en el desarrollo y gestión de un sitio líder de campo de la conservación de chimpancés para el reconocido instituto científico Jane Goodall, donde entre otras cosas fue el responsable para habituar a los chimpancés salvajes. También ha trabajado extensamente en el sudeste de Asia para una organización de protección de orangutanes, en Madagascar estudiando la vida marina y en archipiélago del Caribe estudiando los monos introducidos. Ha viajado al archipiélago ártico de Svalbard la mayoría de los veranos, donde ayuda a la vida silvestre. Ben es un orador público y ha hablado en una serie de conferencias, debates públicos y festivales científicos, incluyendo el Festival de Ciencia de Cheltenham. También escribe artículos científicos para The Guardian. Ben está muy involucrado en una amplia gama de organizaciones benéficas y organizaciones. Sus afiliaciones incluyen ser un administrador del Instituto Jane Goodall; un miembro del Consejo de la Sociedad de Primates de Gran Bretaña (PSGB); Embajador de la Fundación Vida Silvestre de Norfolk; Embajador para Bristol Museo; Patrón de Ciencias Nacionales Colecciones Asociación (NatSCA); y miembro de la Linnean Society.

Educación y Estudios[editar]

Ben tiene una Licenciatura en Comportamiento Animal de la Universidad Anglia Ruskin, una maestría en Biología Animal Salvaje de la Royal Veterinary College y ha pasado recientemente su doctorado, enfocado a la evolución de monos en las islas tropicales, titulado "Primates del Caribe", del Colegio Universitario de Londres y la Sociedad Zoológica de Londres.

Carrera televisiva[editar]

Además de su papel como Profesor en la Universidad de Anglia Ruskin, ha presentado una serie y varios programas de televisión, incluyendo Attenborough y el dinosaurio gigante con Sir David Attenborough en la BBC, además de su propio programa de seis capítulos de la BBC Cuatro "Secrets of Bones", el cual ha recibido un premio.

Enlaces externos[editar]